Aprende español con SenValos: cursos gratuitos para personas migrantes

¿Quieres aprender o mejorar tu nivel de español? ¿Te gustaría comunicarte mejor con las personas de tu entorno? ¿Buscas una oportunidad para integrarte en la sociedad gallega? Si eres una persona migrante y quieres aprender español, SenValos te ofrece cursos gratuitos adaptados a tus necesidades.

SenValos es una ONGD que trabaja en la inclusión social de las personas migrantes. Entre sus actividades, destaca el desarrollo de cursos de español para personas migrantes, con el objetivo de facilitar su acceso a la educación, el empleo y la participación ciudadana.

Los cursos de español se desarrollan para dos niveles de aprendizaje:

  • Iniciación (nivel A1).
  • Intermedio (nivel A2).

Actualmente estamos desarollando dos de estos cursos, que empezaron el 4 de diciembre de 2023 y cocluiran el 21 de febrero de 2024, en horario de lunes a jueves, de 9:00 a 11:30 h el de iniciación y de 11:30 a 14:00 h el intermedio, con 110 horas lectivas cada uno. Los próximos cursos comenzarán el 22 de febrero de 2024 y se pueden inscribir todas las personas migrantes interesadas para hacer la prueba de nivel previa a iniciar el curso.

Los cursos se imparten en las instalaciones de SenValos, situadas en la calle Enrique Mariñas Romero nº 36, 7º – 7, de A Coruña. El método pedagógico se basa en el enfoque comunicativo, que prioriza el uso del español en situaciones reales y cotidianas. Además, los cursos incluyen actividades complementarias como talleres, visitas culturales y encuentros interculturales.

Los cursos de español están financiados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y cofinanciados parcialmente por la Unión Europea en el marco del Programa FSE+ Galicia 2021-2027. Gracias a este apoyo, los cursos son totalmente gratuitos para las personas participantes, que además reciben material didáctico, certificado de asistencia y orientación sociolaboral.

Si quieres aprender español con SenValos, no lo dudes y apúntate cuanto antes. Las plazas son limitadas y se asignan por orden de inscripción. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 981 90 59 77, del correo electrónico info@senvalos.org o visitando nuestra página web www.senvalos.org. Te esperamos con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *