Ahmed Nouri

Mediador intercultural

Ahmed Nouri

Estudios relevantes

Curso de mediación intercultural (ONGd Senvalos)
Curso de intervención dende o tecido asociativo fronte ás violencias machistas (Concello da Coruña)

Experiencia

Desde muy joven he participado en proyectos de integración social en Marruecos, mi país natal. He trabajado como monitor de tiempo libre en la asociación local Organisation des Scouts Mohammedia (con niños de 6 a 14 años en campamentos) durante ocho años, y un año en la italiana Progetto Mondo, mi primer contacto con un proyecto del tercer sector dedicado a la migración legal.

Una vez en Galicia, durante la época más dura de la pandemia causada por el covid-19, pasé dos meses como voluntario en el Pabellón de Riazor en el dispositivo habilitado para personas sin hogar. Allí pude ejercer por primera vez de mediador cultural, descubriendo la importancia de explicar y comprender las claves culturales para la convivencia, más todavía en situaciones delicadas. Así fue cómo inicié los nueve meses de voluntariado en la ONGd Senvalos, tras los que se cuentan ya otros ocho más como empleado: durante este tiempo he podido acompañar en diversas situaciones a personas y familias para su efectiva inclusión social.

¿Por qué trabajar en SenValos?

Aunque nuestras sociedades cuentan con cada vez más medidas para la inclusión e integración social, un proyecto como este es necesario para garantizar el acceso a sus derechos a la población migrante, así como la comprensión y conocimiento mutuo entre las distintas culturas, costumbres y valores.

A través de SenValos puedo ayudar a mi comunidad y ofrecerle un apoyo eficaz. Tanto social y humanamente, con el acompañamiento en gestiones administrativas, médicas, educativas y en cualquier ámbito de la vida diaria; como por otro, mediante formaciones constantes y actualizadas, promocionando la autonomía personal necesaria para romper hábitos de dependencia e impulsar la inclusión laboral.

En definitiva, la diversidad y experiencia del equipo nos permite abarcar una variedad de realidades que convierten a la ONGd SenValos experta sobre el terreno. 

Ayúdanos a ayudar. Dona

ONGd para a MIGRACIÓN DESENVOLVEMENTO

Inicio

Proyectos

Transparencia

Dona

Hazte voluntario/a

Suscríbete a nuestro boletín

© Senvalos. Design by WeAreCrudo