Plogging: una forma de cuidar el medio ambiente y tu salud. Participa en la carrera de A Coruña el 26 de mayo de 2024 y apoya a la ONGD SenValos.

¿Sabes qué es el plogging? Se trata de una actividad que combina el deporte con la ecología, consistente en recoger basura mientras se corre o se camina. El término proviene de la unión de las palabras suecas “plocka upp” (recoger) y “jogging” (correr).

El plogging es una forma de contribuir a la limpieza del entorno, al mismo tiempo que se ejercita el cuerpo y se queman calorías. Además, tiene beneficios para la salud mental, ya que mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y aumenta la autoestima.

Si te gusta el plogging o quieres probarlo por primera vez, te invitamos a participar en la carrera que se celebrará el próximo 26 de mayo de 2024 en A Coruña, organizada por Plogging Tour, una plataforma que promueve esta práctica en diferentes ciudades de España.

La carrera popular tiene tres modalidades: 5,6 kilómetros, 11 kilómetros y Familias multiaventura. En todas ellas, los participantes deberán recoger la mayor cantidad de residuos posible durante el recorrido, que se realizará por zonas verdes y urbanas de la ciudad. Habrá premios para los más rápidos y los más limpios.

Pero eso no es todo. Tu inscripción es 100% solidaria y apoyarás el trabajo de la ONGD SenValos.

SenValos es una organización no gubernamental para el desarrollo que trabaja desde hace más de 4 años por la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la justicia social. Entre sus líneas de acción se encuentran la inclusión sociolaboral de personas migrantes y solicitantes de protección internacional, la educación para el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la economía social y solidaria

Al apoyar a SenValos con tu inscripción, estarás contribuyendo a que podamos seguir realizando nuestra labor social y a que más personas se beneficien de nuestras acciones. También estarás demostrando tu compromiso con el planeta y con los derechos humanos.

No lo dudes más y apúntate a la carrera de plogging de A Coruña del 26 de mayo de 2024. Es una oportunidad única para disfrutar del deporte, cuidar el medio ambiente y colaborar con una buena causa.  

Inscríbete ya en la carrera de plogging de A Coruña completando el siguiente formulario. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *