Astou Dembele

Mediadora intercultural – Coordinadora área Mediación

Astou Dembele

Estudios relevantes

Técnico Profesional en Mediación Intercultural en el Ámbito Social (EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL)
Mediación Intercultural ( ONG SENVALOS)
Formacion en Prevencion ,deteccion precoz y primer abordaje de la violencia sexual y de genero en mujeres migrantes (organizado por SEDRA-Federacion de planificacion Familiar Estatal )
Formación en Violencia de Género organizado por la Xunta de Galicia ( igualdad y diversidad)
Voluntaria en el Concello de Coruña
Vicepresidenta de asociación África Universal

Experiencia

Comenzó mi experiencia en el ámbito asociativo desde el año 2014 .He sido presidenta de la asociación de mujeres (domu África ) desde al año 2014 hasta 2017 ,y luego comencé como vicepresidenta de la asociación (África Universal ) hasta actualidad .Desde que integre estas asociaciones empezó mi labor de apoyar, mediar, ayudar al colectivo inmigrante de manera informal para la gestionar trámites y a promover la integración y el empoderamiento de las personas inmigrantes particularmente a las mujeres inmigrantes.
A partir de septiembre de 2020 empecé a trabajar en la ONG SENVALOS ,y de ahí obtuve toda mi experiencia laboral ejerciendo la labor de mediadora intercultural del colectivo senegalesa.
Mi labor consiste en ofrecer un apoyo a la comunidad senegalesa .Existen diferentes temáticas en la que intervenimos desde el ámbito educativo ,social y vivienda, jurídico, sanitario, familiar, acompañamientos…

¿Por qué trabajar en SenValos?

Trabajar en SenValos ha sido una oportunidad. Para mí ser mujer inmigrante y trabajando para la población migrante y tener la posibilidad de ver el impacto de mi trabajo traducido en mejoras de vida es una satisfacción personal y profesional . Dentro de la ong senvalos tengo las posibilidades de aprender de todo un poco ,y eso permite ampliar mis horizontes y aprender cosas nuevas. Mis retribución más grande ejerciendo la labor de mediación intercultural dentro de SenValos es la satisfacción de una labor hecha con corazón .

Ayúdanos a ayudar. Dona

ONGd para a MIGRACIÓN DESENVOLVEMENTO

Inicio

Proyectos

Transparencia

Dona

Hazte voluntario/a

Suscríbete a nuestro boletín

© Senvalos. Design by WeAreCrudo