Psicóloga y Psicoterapeuta
La psicología desde que tengo uso de razón y diría que antes de ser consciente de ello, empezó a ser parte del sentido de mi vida. Desde hace años, y ya al final de la carrera, decidí enfocarme hacia una psicoterapia más integrativa y centrada en la persona, más allá del síntoma, así como centrada en el trauma. Cada día y con cada persona que acompaño, es un día de crecimiento y de conocimiento de la naturaleza humana, del ser del otro y propio.
Me fascina la psicoterapia del trauma, y a la vez le tengo sumo respeto por todo lo que enriquece y aporta a la persona por medio del afrontamiento y de la superación de las experiencias de vida que han sido amenazantes para la supervivencia física, psicológica y emocional de la persona.
Trabajar en Senvalos me ha permitido conocer otras realidades muy distintas a las del “primer mundo”, así como a sus personas con diferentes idiomas, cultura, religión, y formas de ver la vida. El poder acompañar a aquellos/as que han tenido que enfrentar grandes dificultades para poder tener un “presente y un futuro” más esperanzador, pese a los múltiples obstáculos con los que se encuentran, te enseña cada día. Ellos y ellas, nos enseñan mucho y dan valor a la existencia humana desde sus diferentes mundos y vivencias. Ellos y ellas necesitan ser escuchados, apoyados y respetados como seres humanos y vivos que son, con su bagaje de vida, dificultades y motivaciones para haber tomado la decisión de dejar su pueblo, su hogar, su país, familia y amigos.
© Senvalos. Design by WeAreCrudo